Reseña- La Abuela (Chris Pueyo)





SINOPSIS:


 Mi familia es una mierda.
Excepto mi abuela.

Me crió,me educó y me soltó;
ninguna de las tres tareas es fácil.
Así que mi abuela es mi madre.

Todo comenzó cuando mencionó
lo de su testamento,aquella fue la chispa que encendió estas páginas.

Y un martes por la tarde me senté a escuchar su historia,porque me parece importante saber de dónde venimos.

Mi abuela vive en este libro.
Y tienes que conocerla.

"Cuando en vez de vestidos solo pueda colmarla de flores y su sentido del humor no venga a reírse de mi pena abriré este libro.
Porque sigue viva en él. Por encima del cáncer, la muerte y la literatura."



Opinión personal: 

Es un libro muy emotivo y conmovedor. Donde el autor Chris Pueyo nos invita a conocer más a su abuela, a través de sus letras y los ojos de un nieto llenos de cariño y admiración.

Las batallas de vida de una mujer fuerte, la historia de superación de Carmen. La "Chica de Alambre" llamada así en casi todo el libro, llegó a convertirse en la famosa "Mujer de hierro" ya citada en otros libros del propio autor.

Una mujer que tuvo que luchar contra una sociedad
retrógrada, con el miedo de una madre por perder a sus hijos, logrando sobrevivir a unas parejas que le maltrataron.

Un libro ideal para leer en este mes de Marzo.


*Me gustó mucho sobretodo la forma en la que está narrado. Como Chris escribe con su abuela este libro y como nos hace participes a todos los lectores del propio proceso. Los capítulos intercalados, las cosas del día a día. 

Incluso su gato Bastian hace su aparición estelar.

Chris Pueyo es uno de mis escritores favoritos desde que le descubrí con su primer libro "El Chico de las Estrellas".


Para todos los que tenemos una abuela que es un poco como nuestra madre, que nos crió en una parte de nuestras vidas y que no comprendemos nuestra infancia sin ella, ni la vida tampoco.

Estoy completamente segura de que nos hemos emocionado leyendo este libro.

¡¡Benditas Abuelas!!


 



Comentarios

Entradas populares