Mis frases y fragmentos favoritos- El Príncipe de la Niebla (Carlos Ruiz Zafón) Homenaje

Como ya sabeis el mes pasado nos dejó uno de mis escritores favoritos Carlos Ruiz Zafón, fue sin duda una dura noticia dificil de asimilar...Bueno hace ya días que quise hacerle un pequeño homenaje y que mejor manera que hacerlo desde sus letras.Con las frases del primer libro que leí de el
 "El principe de la niebla".



“Ciertas imágenes de la infancia se quedan grabadas en el álbum de la mente como fotografías, como escenarios a los que,no importa el tiempo que pase, uno siempre vuelve y recuerda”

“Lo llamaban el Príncipe de la Niebla,porque,según las habladurías,siempre emergía de una densa niebla que cubría los callejones nocturnos y,antes del alba,desaparecía de nuevo en la tiniebla”.

 “Es un error creer que los sueños se hacen realidad sin ofrecer nada a cambio. Digamos que no sería justo”

 “Y nada tiene tanta fuerza como una promesa

 “Pude ver en sus ojos cómo renunciaba a lo único que había dado sentido a su vida”

                                         *---*

 

“Este otoño cumpliré setenta y dos años y,aunque me queda el consuelo de que no los aparento, cada uno de ellos me pesa como una losa a la espalda. La edad te hace ver ciertas cosas. Por ejemplo, ahora sé que la vida de un hombre se divide básicamente en tres períodos. En el primero, uno ni siquiera piensa que envejecerá, ni que el tiempo pasa ni que, desde el primer día, cuando nacemos, caminamos hacia un único fin. Pasada la primera juventud, empieza el segundo período, en el que uno se da cuenta de la fragilidad de la propia vida y lo que en un principio es una simple inquietud va creciendo en el interior como un mar de dudas e incertidumbres que te acompañan durante el resto de tus días. Por último, al final de la vida, se abre el tercer período, el de la aceptación de la realidad y, consecuentemente, la resignación y la espera. A lo largo de mi vida he conocido a muchas personas que se quedaron ancladas en alguno de esos estadios y nunca lograron superarlos. Es algo terrible.”

 -El día que Jacob Fleischamann se ahogó supe que el Príncipe de la Niebla no se había marchado jamás. Había permanecido en la sombra, esperando sin prisa,a que alguna fuerza le trajese de nuevo al mundo de los vivos. Y nada tiene tanta fuerza como una promesa...-

Comentarios

Entradas populares