Mis frases y fragmentos favoritos- Mientras Escribo (Stephen King)

"Escribir no me ha salvado la vida (me la salvaron la pericia del doctor David Brown y los cuidados amorosos de mi mujer), pero tiene el mismo efecto de siempre: hacer de mi vida un lugar más luminoso y agradable.
Escribir no es cuestión de ganar dinero,hacerse famoso,ligar mucho ni hacer amistades. En último término, se trata de enriquecer las vidas de las personas que leen lo que haces, y al mismo tiempo enriquecer la tuya. Es levantarse, recuperarse y superar lo malo. Ser feliz, vaya. Ser feliz. Una parte (quizás demasiado larga)  este libro ha tratado de como aprendí a escribir.
Otra, la mayor, de qué se puede hacer para mejorar. El resto (y quizá lo mejor) es un permiso: tú puedes hacerlo, debes hacerlo y, si tienes la valentía de empezar, lo harás. Escribir es mágico: es, en la misma medida que cualquier otra arte de creación, el agua es la vida. El agua es gratis. Con que bebe.
Bebe y sacia tu sed."

"Al mismo tiempo, sin embargo, tenía la sensación de haber llegado a uno de esos momentos cruciales en que no hay alternativas. Antes ya había pasado malos tragos, y siempre me había ayudado a superarlos la escritura."
"Es una manera de decir que para sacar el máximo partido a la escritura hay que fabricarse una caja de herramientas, y luego muscularse hasta poder llevarla. Quizás entonces, en lugar de dejar una faena a medias, se pueda coger la herramienta indicada y poner manos a la obra de manera imediata."

"* me habría quedado sin ánimos. Tabby, sin embargo, no expresó ninguna duda. Su apoyo era constante, de lo poco bueno en que se podía confiar. Ahora, cada vez que veo una novela dedicada a la mujer (o marido) del autor, sonrío y pienso: Éste sabe de que va. Escribir es una labor solitaria, y conviene tener a alguien que crea en ti. Tampoco es necesario que hagan discursos. Basta, normalmente, con que crean."

"Si no te diviertes no sirve de nada"

"Para mí lo trabajoso no es trabajar. Cuando escribo es todo recreo, y las tres peores horas que he pasado en el recreo fueron divertidísimas."

"* que escribir, y disfrutar con ello, ha garantizado la estabilidad de mi salud y mi vida familiar"

"Si quieres ser escritor, lo primero es hacer dos cosas: Leer mucho y escribir mucho. No conozco ninguna manera de saltárselas. No he visto ningún atajo"

"Leer es el centro creativo de la vida de escritor"


"El talento priva de significado al concepto de ensayo. Cuando descubres que estás dotado para algo, lo haces (sea lo que sea) hasta sangrarte los dedos o tener los ojos a punto de caerse de las órbitas. No hace falta que te escuche nadie (o te lea, o te mire), porque siempre te juegas el todo por el todo."

"Escribir es seducir. La seducción tiene mucho que ver con hablar con gracia."

"* no es lo mismo el vocabulario que el sentimiento, y el argumento está a años luz de la verdad tal como entienden el cerebro y el corazón."

"La escritura es pensamiento depurado"

"* gramática es algo más que una lata. Es un bastón para poner de pie a las ideas y hacer que caminen."

"La vida no está al servicio del arte sino al revés."

"La clave de escribir diálogos buenos, como en todos los aspectos de la narrativa, es la sinceridad. Si la practicas, si pones honradez en las palabras que salen de la boca de tus personajes"

"-Escibir una historia es contársela a uno mismo - dijo él-. Cuando reescribes, lo principal es quitar todo lo que no sea la historia.
El día que presenté mis primeros dos artículos, Gould dijo otra cosa interesante: que hay que escribir con la puerta cerrada y reescribir con la puerta abierta. Cuando ya tienes clara la historia y la has contado bien (al menos dentro de tus posibilidades), pertenece a cualquier persona que quiera leerla. O criticarla. Si tienes mucha suerte "

"Escribir no es la vida, pero yo creo que puede ser una manera de volver a la vida"

"* en que siento aquella vibración feliz, aquella sensación de haber encontrado las palabras exactas y haberlas juntado. Es como cuando vas en avión y despegas: ruedas por la pista, ruedas, ruedas... Y de repente flotas en un cojín de aire, con el mundo a tus pies. Me hace feliz porque es para lo que estoy hecho."





Comentarios

Entradas populares