Reseña- MALAHERBA (MANUEL JABOIS)

 

¡Muy buenas Essenciales!  Hoy os traigo una reseña de un libro que me ha enamorado.

De esos libros que cuentan una historia tan real y tan auténtica, que una vez que te sumerges en ellos no sales iles@.



SIPNOSIS:

 

"La primera vez que papá murió todos pensabamos que estaba fingiendo." Así empieza Malaherba. Un día Mr Tamburino, Tambu, un niño de diez años, se encuentra a su padre tirado en la habitación y conoce a Elvis, un nuevo compañero de su clase. Descubrirá por primera vez el amor y la muerte, pero no de la forma que él cree. Y los dos, Tambu y Elvis, vivirán juntos los últimos días de la niñez, esos en los que aún pasan cosas que no se pueden explicar y sentimientos a los que todavía no se sabe poner nombre. Esta es una historia de dos niños que viven una extraña y solitaria historia de amor. Un libro sobre las cosas terribles que se hacen con cariño, escrito con humor y un prosa rápida que avanza llevando a Tambu y su hermana Rebe, a Claudia y su hermano Elvis, a la frontera de un mundo nuevo. "Bien sabe Dios que es más peligrosa la pena que el odio, porque el odio puede destruir lo que odias, pero la pena lo destruye todo."

 


 

 

 OPINIÓN PERSONAL:


Viajamos a mi querida tierra Galicia, hoxe xogamos na casa ;) (Hoy jugamos en casa).

Esta es un novela del también periodista Manuel Jabois.

Hacía bastante tiempo que lo tenía en mi lista de pendientes y cuando la vi en la plataforma de eBiblio, no me lo pensé para pedirla en préstamo. Tengo que deciros que más que leerla la he escuchado en audiolibro (la primera vez que leo/escucho un audiolibro, tengo que decir que me gustó la experiencia) narrada por mi paisano el actor Martiño Rivas (Participó en series como: El Internado y las chicas del cable


- La voz de Martiño para contar esta historia me parece un acierto, hace que te metas en la piel de Tambu, te rias y empatices mucho con él.

- Tambu es un niño que tuvo que crecer demasiado deprisa y enfrentarse a temas tan duros como la enfermedad crónica, las perdidas y la homofobia.

- También podemos ver esa etapa de descubrimiento de Tambu con respeto al amor, el sexo, la crueldad/odio y sobretodo lo que es hacerse adulto cuando todabía eres un niño.

- La perdida de la inocencia.

- ¿El nombre de la novela? una referencia a nuestro dicho Galego "Malaherba nunca morre"(mala hierva nunca muere) y la cual encierra algún secretillo más con respecto pero no voy a contaroslo.

- Es un libro que cuanto más veces lo leas más te gusta, porque te fijarás en más detalles que en una primera lectura quizás pensabas que no era tan importante. Y que son esas claves que parecen faltar pero no.

- Cuenta con un final que no te deja indiferente.


Pues nada, nos vemos en la próxima publicación mozos e mozas, graciñas por leerme ;)


Comentarios

Entradas populares