Mini entrevista y primeras entrevistas colectivas en Aehis

- ¿Poesía o narrativa? ¿Por qué?

Me gustan ambas, creo que son necesarias y se complementan. 

La poesía es más libre en el sentido de que tiene ese prisma de empatía y sentimientos.

La narrativa es el viaje, del que sueña con contar una historia, darle forma y mostrarla a través de los ojos de sus personajes.





-Autor@s que te hayan influenciado.

Soy muy fan de Albert Espinosa, Agatha Christie, Carlos Ruiz Zafón y Chris Pueyo.

También me gustan leer a los maravillosos cantautores de este país que escriben poesía. Como son por ejemplo: Joaquín Sabina y Vanesa Martín entre otros.

 


 

 

-¿Algún proyecto a corto o largo plazo? 

La antología de relatos benéfica Virago, dedicada a dar voz a las mujeres. "Separadas somos fuertes, juntas invencibles". Estoy muy ilusionada y agradecida de formar parte de este proyecto.

Y la antología "Viaje a la esperanza", a favor de Rodrigo.

Actualmente sigo trabajando para que mi propio proyecto vea la luz.


-Palabras fetiches, en tus textos

No sabría deciros, hablo mucho de música y de sueños. 

De como me siento cuando algo me inspira jajajaja.


-¿Tienes algún trabajo publicado?

Nada más allá que las propias antologías de AEHIS, Virago y la de Escritores y Escritoras Solidarios.


-¿Dónde podemos ver tus trabajos?

En mi instagram @b_essential28  y en el de AEHIS ( @aehisp / @litterae_revista ).

 

-Define tu estilo brevemente.

Me gusta escribir desde el corazón y que mis letras estén cargadas de un fuerte mensaje emocional, con el que puedan empatizar mis lectores.

 

-Tema tabú, a la hora de escribir.

Violencia, violaciones... Creo que me costaría muchísimo hablar de temas tan duros.

 

-¿Racional o emocional?

Soy totalmente un caos emocional. En el buen sentido de la palabra jajaja.

 

-Un consejo como escritor@

Disfrutar, leer mucho, pero sobretodo divertirse y disfrutar a la hora de escribir.

 

----------------

Entrevista colectiva 15/6/21

¿Qué fue lo que os movió a compartir vuestras letras en las redes, o a publicar, en vez de guardar lo que escribís?

Pues respecto a la pregunta de que fue lo que me llevó a compartir mis letras en las redes sociales yo empecé escribiendo en este blog que estáis leyendo y después ya me pasé a Wattpad. De hecho tengo amig@s de aquella época todavía, que ahora están por instagram (Bookstagram) como se le llama concretamente ahora a este auge de escritor@s que estamos por esta red social.

                                           Foto de: Mis comienzos por el mundillo de Wattpad.
 

También compartía textos en mis estados y en mi propio instagram personal, subía así alguna cosilla en el pie de foto, un poco lo que se ve hoy en día también ¿no? y después llegó un día en el que vi que había mucha gente en bookstagram que escribía, que compartía reseñas, vamos que empezaba haber una pequeña comunidad antes de lo que es ahora y dije yo: "¡jobá, pues que guay!,me voy ha hacer otra cuenta pero de escritora" y así fue como empezó mi camino " más formal" en el mundillo de bookstagram, ya como escritora todavía en aprendizaje. 

He conocido a gente que tienen los mismos gustos e inquietudes que yo, con los que empatizo mucho y estoy muy orgullosa de haber dado ese paso.

Después respecto a la pregunta de publicar mis textos, pues como sabéis tengo un proyecto que espero que como muy tarde finales de este año vea ya la luz. Lo acabé el día 9 de Junio, llevo bastante tiempo con el, empezó con textos allá por 2015 y es un poco una recopilación de todos esos textos que forman parte de mi vida, son vivencias, son dedicatorias a personas, hay mucha verdad en cada página. Estoy muy orgullosa de el y lo quiero compartir con mis seguidores (Essenciales) que empaticen con el, que les guste, que les llene y lo hagan suyo...Eso me haría muy feliz.

También he publicado alguna cosilla en antologías, tipo relatos, pero fue algo que surgió, no lo planeé. Estoy también muy orgullosa porque son para causas benéficas y tienen un fin muy bonito.


Entrevista Colectiva 29/6/21

¿Qué tan beneficiosos te han resultado los libros?

Para mí los libros junto a la escritura y la música, creo que son mis tres pilares fundamentales en cuanto al proceso creativo y me han ayudado mucho a lo largo de mi vida. 

Me acuerdo que cuando era pequeña iba con mi padre a la Biblioteca de Arteixo y ahí empezaba a leer libros que tenían bastante ilustración y poca letra, después fui pasando más a libros con más letras, con historias que dejan mensaje con los que puedes empatizar cuando eres pequeña. 


 

También me acuerdo de la Biblioteca de mi colegio (María Barbeito e Cerviño) , porque nos prestaban los libros, y yo cogía siempre libros el fin de semana. Cuando me quedaba con mi abuela, me acuerdo de estar siempre leyendo un libro o jugando (más de mayor, a la consola portátil) y bueno...Para mí era una distración, era un poco lo que me evadía el fin de semana, de hecho siempre  lo ha sido.

 


 

Crecí junto a Elvira Lindo y su personaje Manolito Gafotas y la saga de Harry Potter, que diría que son los que más me han marcado en mi infancia.

 


 

Después ya en mi adolescencia, pues en el instituto me acuerdo mucho de leer sobretodo literatura juvenil entre los 12/13 años, también autores y autoras da miña Galiza y poesía. 

Después me fui enamorando de Agatha Christie, que me la descubrió mi profesora de lengua de segundo de la ESO. ¡Bendito descubrimiento aquel!

Y después, pasé por el género de Fantasía, cómics y mangas (por la influencia de mi primo) en lo que serían mis 16 años o así, también fue la época en la que empecé a escribir "más de forma formal" apoyándome y vaciándome frente al papel en aquella biblioteca de mi instituto. Vestía de colores oscuros y escuchaba a grupos como: Linkin Park, Green Day, Simple Plan, entre otros  (pero esa es otra historia que prefiero no contar, al menos por ahora).

Descubrí a Zafón un día que fui con mi padre a una librería de segunda mano, me lo descubrió el librero y también fue un descubrimiento muy grande en mi vida. 

Luego creo que leí clásicos por cuarto de la ESO.

Cuando salí del instituto,ya empecé a descubrir a nuevos autores, me metí más en narrativa. Descubrí a Albert Espinosa gracias a la serie de "Pulseras Rojas", me enamoré de sus libros, me hice muy fan y es uno de mis autores favoritos (bueno, creo que ya lo sabéis, pero por si acaso lo digo jajaja).

 


En la actualidad creo que leo un poco de todo, leo tanto en papel como en digital. Tengo tres baldas de estanterías en mi casa, que creo que no me coge ni un libro más pero siempre hago hueco. ¡Soy un desastre!

Para mí los libros lo son todo: Son refugio, son amigos, son aprendizaje, son maestros. Me gustaría dedicar mi vida tanto a escribir como a los libros, me gustaría ser bibliotecaria.

Para mí los libros y la parte de documentación a la hora de escribir son muy guais y muy importantes. Hay que reivindicar la labor que hacen tanto los libreros como los bibliotecarios y todo amante de los libros... Es muy importante, para la mente, para retrasar enfermedades mentales, para todo.

¡PON UN LIBRO EN TU VIDA!

 

Entrevista Colectiva 10/7/21

¿Qué parte de tu experiencia personal se deja entrever en tus letras?

 

Bueno creo que viene siendo un poco todo, es mi catarsis personal. He escrito desde que era muy pequeña. 

Ahí se reflejan, partes de mi vida: Mi familia, las personas que más admiro, mis amigos y amigas. No sé, hay libros, hay noticias. Yo creo que me inspiro en muchas cosas, la verdad, en cosas muy cotidianas, en cosas del día a día como son: la música y las canciones. Creo que hay muchas partes de mí, a parte de historias que me han pasado, como la parte de una clase de psicología que la llegué a meter en un relato (Ciudad Dulce).

Para mí, mis letras lo son todo. Creo que sacamos un poco todo eso que llevamos dentro, incluso cosas que no somos capaces de expresar de otra manera. Y en esas letras está mucha verdad, está mucho sentimiento y no sé, creo que es bonito plasmarlo así, yo por lo menos lo veo así y llego a pensar que hay cosas que no sabría decir si no son a través de la escritura y de la música también (aunque bueno, yo no compongo, aunque me gustaría componer) pero eses fueron un poco mis principios y mi guitarra siempre ha estado a mi lado. Las letras y la música son mis grandes compañeras de vida y les debo todo, de verdad.







Comentarios

  1. Qué hermoso es lo que haces, lo que escribes, lo que sale de ti... Todo, es sencillamente, precioso. ¡Te felicito!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares