RESEÑA- MARINA (CARLOS RUIZ ZAFÓN)

¡Hola familia! Sigo a tope "afinando" el manuscrito de mi futuro proyecto, pero entre medias también aprovecho para leer un ratito.

Bueno la verdad es que hace unas semanas que acabé este MARAVILLOSO libro (me lo he leído por la app de eBiblio en formato audiolibro), y lo pongo así en mayúsculas porque aún a sabiendas de la magia que hace mi querido Zafón, es un libro que emociona y mucho, de esos que seguramente recuerde a lo largo del tiempo y uno que se va al top de mis libros favoritos.


Aquí va la reseña, pero esta vez quiero dedicársela a mi Málaga y en especial a mi representante Marina, que sé que a veces me lee por estos "mundillos cósmicos", que vienen a ser: "mi nave" (blog) y para agradecerle el gran apoyo que me está dando desde que nos conocemos.

Gracias Marina ... Puede y solo puede que quizás haya alguna sorpresa más, pero ya lo descubrirás con el tiempo. Porque una buena guerrera nunca rebela sus cartas antes de tiempo. (y esto solo es para darle emoción al asunto jajaja, que un poquito casiño si soy, pero va todo con cariño ;) )

-------

 

 SINOPSIS: 



En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Un misterioso personaje de la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy.

«Quince años más tarde, la memoria de aquel día ha vuelto a mí. He visto a aquel muchacho vagando entre las brumas de la estación de Francia y el nombre de Marina se ha encendido de nuevo como una herida fresca. Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma. Éste es el mío.»

 



«Sus palabras serán las mías. No sé si sabré hacer justicia a mi promesa. A veces dudo de mi memoria y me pregunto si únicamente seré capaz de recordar lo que nunca sucedió.» - Extracto-Marina



OPINIÓN PERSONAL:

 

Es una gran libro, que no te dejará indiferente. Sin duda a mí me ha tocado el corazón y ha conseguido emocionarme.

-Me gusta la historia de amor inocente y tan pura entre los personajes de: Óscar Drai y Marina Blau. Esa complicidad entre ambos y su forma de marcarse en forma de recuerdos vividos que perduran aún con el paso del tiempo. 

-Me encantan los personajes protagonistas, creo que están muy logrados y hacen que empatices con ellos a lo largo de la historia. 

* El personaje de Óscar Drai, es sin duda mi favorito 

- Toda la historia, como es ya bien sabido por los fieles lectores que seguimos a Carlos Ruiz Zafón, está envuelta por un halo misterioso, además de giros que no te ves venir.  (Para mí personalmente, creo que son unos de los puntos fuertes que más me gustan de Zafón)

- Siempre me pareció muy interesante como Zafón, integra la ciudad de Barcelona como un personaje más de la historia, haciendo que te adentres por sus calles.



Bueno, pues ya me despido familia. 

Sigo trabajando a tope en el manuscrito. 

Aunque andaré por aquí también subiendo alguna cosilla de vez en cuando.

Biquiños, Essenciales ;)



Comentarios

Entradas populares