RESEÑA- PANZA DE BURRO (ANDREA ABREU)

 ¡Hola Essenciales! 

Que alegría poder contaros que mi proyecto va viento en popa y que cada vez falta menos para que se convierta en una realidad. 

Llevo un verano un poco de locos, en el que he trabajado a tope para poder tener pulido el manuscrito final de lo que será mi libro. Pero ha valido mucho la pena. Será el primer libro que publico y le he puesto mucho corazón. 

Así que en unos días me iré a disfrutar de unas merecidas vacaciones, relajarme y volver más fuerte para todo lo que esté por venir.


Hoy os llevo de viaje a Canarias con este libro. Me lo habían recomendado bastante y he decidido leermelo por la app de eBiblio. Justo lo acabé a finales del mes pasado, pero he estado tan liada que no he tenído tiempo a pasarme por aquí para dejaros la reseña.

 


 

Panza de Burro: "Expresión para denominar a un fenómeno meteorológico característico del norte de las Islas Canarias, consiste en una acumulación de nubes de baja altura que provocan una sensación térmica de refresco."


-----

SINOPSIS: 


«Es verano, principios de los 2000. Con la protagonista, una niña a la que su amiga Isora se dirige como Shit, caminaremos por un pequeño pueblo rural tinerfeño. Recorremos sus calles empinadas y siempre oscurecidas por el cielo nublado mientras Shit, poco a poco, va dejando atrás la adolescencia. La protagonista irá descubriéndose a sí misma a través de su mejor amiga, Isora.»

 


 

 

 

OPINIÓN PERSONAL:


Antes de nada, quiero dejar claro que no es un libro que le recomendaría a todo el mundo, ya que es un libro bastante crudo, real y duro. Pero si es una lectura que en mi opión hay que tener en cuenta.


-Lo primero que me sorpendió fue la forma en la está narrado. De primeras me chocó un poco, es bastante atrevido por parte de la autora y a medida que fui abanzando en la lectura me di cuenta que este libro contado de otra manera perdería su magia. 

 -Aquellas viejas tardes del messenger, cíber, Pasión de Gavilanes y con la banda sonora de Aventura . Que ebocan nostalgia, inocencia y ternura a la vez.

- Habla de los cambios de la niñez y madurez de una forma clara y sin tapujos.

-La amistad y apego de las niñas.

-El descubrimiento del sexo y el despertar sexual, de una forma un tanto traumatica y obsesiva.

- La desigualdad social es un tema presente en todo el libro.

- Final sorprendente.



Comentarios

Entradas populares