RESEÑA- UNA MADRE (ALEJANDRO PALOMAS)

 Muy buenas Essenciales, espero que estéis disfrutando y descansando en este puente de todos los santos. 

Hoy os dejo una reseña de un libro que me ha encantado y que me ha hecho empezar este "curso" del club de lectura por todo lo alto. Y aprovecho para darle las gracias a mi bibliotecario David por descubrirnos a este autor.

*Ya venía abisada por mi amiga y compañera Gema (a la le mando un abrazo enorme) de que me iba a gustar mucho este autor. Y la verdad es le doy toda la razón. En mi familia de letras me conocen bien jejeje.

 

 

 

SIPNOSIS:

«Faltan unas horas para la medianoche. Por fin, después de varias tentativas, Amalia ha logrado a sus 65 años ver cumplido su sueño: reunir a toda la familia para cenar en Nochevieja. Una madre cuenta la historia de cómo Amalia entreteje con su humor y su entrega particular una red de hilos invisibles con la que une y protege a los suyos, zurciendo los silencios de unos y encauzando el futuro de los secretos y mentiras, de mucha risa y de confesiones largo tiempo contenidas que por fin estallan para descubrir lo que queda por vivir. Sabe que es el momento de actuar y no está dispuesta a que nada la aparte de su contenido.

Una madre no es solo el relato de una mujer valiente y entrañable, y de los miembros de su familia que dependen de ella y de su peculiar energía para afrontar sus vidas, sino también un atisbo de lo que la condición humana es capaz de desmostrarse y mostrar cuando ahonda en su mejor versión.

El retrato de una ciudad acogedora y esquiva a partes iguales, de una familia unida por los fágiles lazos de la necesidad y del amor y la mirada única de una mujer maravillosa en un momento extraordinario.»

 

"TODOS SOMOS LO QUE SOMOS PORQUE HEMOS SIDO ALGO ANTES"


 

OPINIÓN PERSONAL:

 -Lo primero que me llamó la atención de este libro, fue la portada. Es sencilla y a la vez muy bonita.

-También como está dividido el libro en esos bloques de: Primer Libro, Segundo Libro,Tercer Libro y Cuarto Libro. Los nombres que le dan título y las citas elegidas me parecen todo un acierto por parte del autor.

1-Algunas luces y muchas sombras

«No se puede encontrar paz evitando la vida,Leonard.» VIRGINIA WOOLF en la película Las horas, basada en la novela homónima de Michael Cunningham

2-El Faro

-Cuéntame un cuento,Pew.                                                                                                             

-¿Qué clase de cuento,pequeña?                                                                                                                    

-Uno con  final feliz.                                                                                                                                    

-En el mundo eso no existe.                                                                                                                         

-¿Uno con final feliz?                                                                                                                                   

-No,un final

3-Este barco que a todos nos lleva

Hay dos clases de personas: las que viven, juegan y mueren, y las que se mantienen en equilibrio en arista de la vida. Los actores y los funámbulos.

Nieve, Maxence Fermine

 

4-Los amaneceres violetas

Todas las cosas en nuestra vida tienen un sentido; todos los finales son también comienzos. Lo que ocurre es que en su momento no lo sabemos. 

M. Albom

 

-Me fascinó la forma que tiene de narrar Alejandro Palomas. Como al empezar a leer el libro, ya estaba completamente sumergida en la historia. Como te va llevando y hace que te imagines cada escena. *Es algo que yo personalmente admiro mucho y a la vez me parece super dícifil de hacer*

-Que decir de los personajes. Están super bien construidos, a algunos los odié y con otros me he reido bastante. Destaco sobretodo la ternura y el coraje de Amalia. ¡Ais las madres y las abuelas! :)

-Los detalles y escenas que te roban una sonrisa o una lagrimilla. 

-Es un libro muy ameno que no te deja indiferente,con grandes mensajes, además de ser muy familiar.

-Lectura perfecta para la epoca de navidad.


Sin duda un libro recomendadisimo.


Os mando un beso enorme, nos vemos pronto! ;)

Comentarios

Entradas populares