"Golearle a la vida" ,La jugada del Joker y el Efecto Dominó

Muy buenas Essenciales, escribo esta publicación en primer lugar para daros las gracias por todo el cariño y apoyo que hemos recibido con mi relato de "Yo quiero ser como tú"de la antología a beneficio de la Palma (Una colada de Relatos) ya está disponible en Amazon.

https://www.amazon.es/dp/B09NGRX7HR?ref_=pe_3052080_397514860


Este relato es hasta la fecha, el más especial y significativo que he escrito, ya que no es solo mi propia historía, es también la de dos personas cercanas. La historia de Pablo Arias (mi personaje) Habla de Ansiedad, Depresión,Acoso escolar,relaciones tóxicas/rupturas y sueños. 

Desde una visión de superación.

Una historia que en un principio no pensé ni en publicar, pero ya sabéis que me gusta ayudar con mis letras y más todavía a las causas sociales (como ya hice en su día al participar en las antologías de Virago y Viaje a la esperanza)

 


 

 


-----

¿Por qué lo de "Golear a la vida"?


Lo de golear a la vida fue por un vídeo que compartió una de mis amigas en sus historias de instagram, mucho antes de que yo presentase dicho proyecto.

Y pensé que representaba muy bien esas ganas de salir adelante y superarse a sí mismo, que quisimos transmitir con el mensaje alegre que tiene la historia de Pablo.

Lo de Porto además de la canción, que es también muy apropiada. Es porque para nosotras esta ciudad tiene un significado tanto de esperanza como de reinvención.

¡Obrigado Porto! 🇵🇹

 


 

"El mar con muchas olas, el tequila con sal. Soy más de lo que piden pá lo poco que me dan.
Cortarme las alas si querrá echar a volar, parame en seco que me iré a cerrar el bar, no creo en la suerte y me envicié con el azar.

Quisiste blanco y negro y me puse a colorear"- Da Silva -Oporto

 

 


 

 

 ----------

 

¿Por qué el Joker?

 


 


Escogí al Joker porque en el relato quise también hablar de esos Superhéroes anónimos y de la parte humana/real que todos tenemos. Un poco lo que viene siendo esa cara y cruz de la moneda, la dualidad de las cosas. La luz y las sombras. El caer y el levantase, ese fue el motivo por el que escogí el nombre de "Efecto Dominó" para darle nombre a la banda de Pablo Arias (mi personaje)



Os comparto por aquí, el tema Entre Ayer y Hoy, de la banda chilena Efecto Dominó.

Me gusta mucho el mensaje que tiene esta canción y me quedo sobre todo con las partes en que dice:

"Soy el resumen de los incompletos" "Al final te vuelves un buen capitán con miedo a avanzar, con miedo a encontrar la luz detrás de la tormenta"

"Porque en la oscuridad somos de verdad"






Además la historia sobre la carta del Joker/comodín también me pareció curiosa: 

Origen del Joker: La carta del Joker, fue creada por Euchare, jugador de cartas americano. El que creyó que la introducción de una nueva carta como esta, daría un ritmo adicional al juego.

Apareciendo por primera vez en las barajas de cartas americanas en año 1863.

Principalmente conocido como «The Best Bower» más tarde «The Jolly Joker» y finalmente "Joker" , traducido como Bromista "Comodín" o "Guasón" .

 

 


 


Función: El uso del Joker en una jugada puede ser extremadamente positivo o extremadamente negativo, no hay rol intermedio, ya que esta carta adquiere valores extremos en el juego.


Joker en el esoterismo

"Además, esta carta significa dualidad, por lo tanto, creen que el bromista simboliza a las personas que pueden convertirse en cualquiera y hacer que los demás crean en quienes son. Estas personas se adaptan perfectamente a la situación y, por lo tanto, ganan constantemente. No subestime esta carta, ya que muestra cuán fuertes son las capacidades de una persona en la que otros o incluso personas cercanas no creen."

 -Info por: https://tattooe.ru/es/cinema/joker-card-meaning-how-the-joker-appeared/



Defensa de la alegría

 

 


 



Comentarios

Entradas populares