RESEÑA-EL HILO INVISIBLE (MÍRIAM TIRADO)

 Muy buenas Essenciales, hoy vengo a dejaros una reseña dirigida a los pequeños lectores.

Y es que este cuento de Míriam Tirado se ganó mi corazón, tenía que traéroslo porque me ha parecido maravilloso.


Leído por la App de eBiblio




 


«QUE YO ESTOY A TU LADO,AUNQUE NO ME VEAS, Y QUE TÚ ESTÁS CONMIGO, AUNQUE NO PUEDA TOCARTE. PORQUE DE TU OMBLIGO SALE UN HILO INVISIBLE HACIA EL MÍO Y AL REVÉS. ESTAMOS CONECTADAS SIEMPRE»


SINOPSIS:


«Nura ha descubierto el secreto que guarda el ombligo. Ahora ya sabe que de él sale un hilo invisible que la une a todas las personas que más quiere: su madre, su padre, sus abuelos, sus tíos, sus primos, sus amigos... Nunca más tendrá miedo cuando no estén con ella, porque sabe que ese hilo la une a ellos, más allá del tiempo y del espacio, ¡y que estarán conectados para siempre!»

 

 

 OPINIÓN PERSONAL:

Cuento muy interesante por los valores y el mensaje general que transmite.

Lo recomiendo sobre todo para padres/madres, niñ@s, docentes, y todo amante del género infantil/juvenil.

 -Ayuda y trata el tema del apego y miedos.

-Trata el tema del duelo hacia un ser querido, de forma bonita y natural.

-Ayuda a pequeños y mayores a expresar sus sentimientos y emociones.

-Habla sobre los vínculos que nos unen a nuestros seres queridos, generando un mensaje de cariño y un entorno de seguridad para los más pequeños.

-La manera en la que está narrado se hace muy tierna y amena.

* Destacar también el importante papel que juegan las ilustraciones,realizadas por Marta, además de que son muy bonitas.

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares