Los libros que más me marcaron de pequeña

¡¡Hola Essenciales!!

Hoy os traigo una entrada diferente por el día del Libro Infantil.

Recuerdo mi infancia visitando bibliotecas ,escribiendo pequeños cuentos encima de un tobogán y leyendo mucho,sobretodo en aquellas mañanas de verano en que me quedaba sola en casa haciendo los miticos cuadernillos santillana.

Este es mi Top de los libros que resumen mi infancia,empezamos:

Manolito Gafotas: sin duda el niño de Carabanchel alto, me sacó muchas risas y buenos momentos. Es una colección de libros que guardo y recuerdo con mucho cariño.

Todos nos hemos sentido un poquito diferentes a veces.



Kika Superbruja: La bruja pelirroja más famosa de la literatura.
Eran de los libros más solicitados de la biblioteca de mi colegio María Barbeito.

Sus travesuras y su magia era lo que más me gustaba de Kika.



Matilda: Si la película ya me gustaba el libro más. ¿Quien no soñó de pequeño con tener los poderes de Matilda? jajaja.

Una niña a la que le encantaba leer libros y a la que una profesona le marcó la vida.

Ambas cosas con las que me identifico un poco con ella.

¿Quién no ha tenido una profesora Honey en su vida?




Charlie y la Fábrica de Chocolate: El bueno de Charlie , los billetes dorados, el gran y famoso Willie Wonka y las canciones pegadizas de los Umpa lumpas.

¿Quién no quería visitar la Fábrica de Chocolate de pequeño?

El Principito: Uno de los libros más bonitos que existen sin duda, uno de esos que te marcan de forma especial y es pura filosofía de vida.

"Lo esencial es invisible a los ojos"





¿Qué libros recordáis vosotros que os marcasen la infancia?

¡Nos vemos pronto niños perdidos! ;)




Comentarios

Entradas populares