Las Bibliotecas más curiosas del planeta

 


 

 ¡Hola Essenciales! Como sé que echáis de menos viajar y evadiros por un rato. Hoy he decidido llevaros de viaje por una ruta bastante especial y curiosa.

Que si sois curiosos y os gusta la literatura, estoy segura de os va a encantar. Así que coger las maletas, porque nos vamos 😉

 

 

Las bibliotecas, a veces podemos encontrarlas de una manera que no es la más habitual.

 

-En Iztapalapa podemos volar hacia la Utopía.

 

Un viejo avión abandonado (el cual antes era de la compañía Mexicana de Aviaciónsituado en la Plaza de la Colonia Álvaro Obregón , fue transformado en una biblioteca digital que cuenta además con un simulador de vuelo. Un proyecto bautizado con el nombre de: "Volando a la Utopía".

Además como detalle curioso,en un mural de la plaza hay escrita esta frase de Eduardo Galeano: "La utopía, está en el horizonte. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Sirve para caminar."


-Logos Hope, la biblioteca flotante más grande del mundo


 
Un importante proyecto cultural que ha viajado por
160 países. Cuenta con más de cinco mil libros.

El detalle curioso del Logos Hope, es que sus tripulantes son de 60 países diferentes. Lo que hace que gane una gran riqueza multicultural.

 

 -A lomos de un camello por Mongolia


 Pero el acceso a la cultura en zonas con bajos recursos no es tan fácil. Un problema al que ha dado solución el famoso escritor infantil Jambyn Dashdondog con la inicitiva "The Mongolian Children´s Mobile Library".

 

-El biblioburro, Colombiano.

Algo parecido pasa en Colombia, donde el profesor Luis Soriano ha llevado la lectura a lomos de sus burros: Alfa y Beto. 

 


 

 

-El tanque Argentino que combate la ingnorancia

El artista de Buenos Aires, Raúl Lemesoff. Creó un curioso tanque (un antiguo Ford Falcon 1979, totalmente restaurado) que tiene como misión combatir la ignoracia y promover la lectura. Tiene capacidad de almacenar unos 900 libros.


 

 

 -Una biblioteca en miniatura. La casa de muñecas de la Reina Mary.

 La idea surgió de la prima del rey, la princesa Marie Louise.  Una diminuta biblioteca realizada a partir de madera de nogal que contiene obras de más 170 autores. 

Una auténtica maravilla.

 

 

 

-La biblioteca pública de la ciudad de Kansas, EE.UU.

 

Se encuentra en pleno corazón de la ciudad. Con el característico diseño de la fachada, de una recreación de libros de más de siete metros de altura. 


 

 

¡Larga vida a los templos del saber!


                         Nos vemos y nos leemos pronto ;)



Comentarios

Entradas populares