Reseña-Las palabras heridas (Jordi Sierra i Fabra)

 

 

Sipnosis:

"A veces, cuando el asombro me podía, me preguntaba cosas. ¿Por qué lo hice? ¿Por qué esas palabras rotas, separadas del todo, heridas por mí, de pronto se convertían en importantes?." El joven Li Huan debe cumplir el servicio militar y tiene que abandonar la ciudad donde vive con su familia en algún país de Asia, cuyo nombre no se dice. Lo destinan a un campo de reclusión para disidentes políticos. El líder del Partido, el Gran Padre, gobierna con puño de hierro, y están prohíbidos los libros y cualquier pensamiento que cuestione la doctrina oficial. Li Huan era un niño cuando estalló la Revolución y se instauró la dictadura; ahora tiene dieciocho años, cree firmemente en el régimen y, gracias a sus habilidades para leer y escribir, será el encargado de censurar la correspondencia de los presos. Li Huan conocerá en el campo de reclusión al preso 139, Wang Zhu, un profesor universitario encarcelado por difundir ideas contrarias al gobierno. Aunque el joven intenta resistirse, el maestro despertará una profunda admiración en el chico y hará que empiece a replantearse algunas de sus ideas."

 







 

"Imagina que no hay países, no es tan fácil de hacer nada por lo que matar o morir, ninguna religión, imagina a toda la gente viviendo en paz" Imagine~Jhon Lennon

 

Opinión Personal:

 Antes de nada me gustaría hablaros de la app por donde he descubierto y leído el libro.

* eBiblio es un servicio que hace posible el préstamo de contenidos digitales a todos los usuarios con carné de las bibliotecas públicas. Se pueden acceder a los contenidos a través de los diferentes dispositivos digitales: Ordenadores, e-books, tablets o móviles. El servicio lo ha promovido el Ministerio de Educación ,Cultura y Deporte, en colaboración con las comunidades autónomas y en la actualidad ofrece la posibilidad de prestar libros electrónicos, así como prensa diaria, publicaciones periódicas y audiolibros.*

 

-Este libro lo encontré investigando por la app, y no os miento que además de las buenas críticas (no es para menos) , ha sido finalista a mejor novela nacional independiente en 2017. 

Me enamoré a primera vista de su portada. Así que digamos que ambos nos encontramos.

-El color amarillo, sin duda desprende una magia especial. Y me recordó a uno de mis libros favoritos "El Mundo Amarillo~Albert Espinosa" El cual me marcó muy fuerte. Con lo que pensé de primeras, que era un libro que iba a sorprenderme ... Y así fue, se ha convertido en uno de mis libros favoritos.

-Me gusta la forma en que el autor narra la historia, con una musicalidad poética. Lo que hace que la historia se haga amena. Además de las preciosas frases y poemas que podemos encontrar a lo largo de todo el libro.

-La importancia de la lectura, la escritura y el poder de las palabras para cambiar el mundo.

-Me gusta la relación que tienen el joven soldado Li Huan y el prisionero 139; Wang Zhu, antiguo profesor universitario del antiguo régimen.

Y como gracias a él, sus charlas y la lectura/censura de sus cartas hacen que el joven se empiece a replantear sus creencias.

-El giro que da la historia, el cambio de roles ... Y sobretodo el final que hace que te emociones.

La forma de acabar la historia con "Imagine" me fascinó.

 

Es sin duda un libro que recomiendo leer a todo el mundo, porque no te deja indiferente.

¡Un beso grande, Essenciales!
 

Comentarios

Entradas populares