RESEÑA- LA VIDA DESNUDA (MÓNICA CARRILLO)


¡Hola familia mía! ¿Cómo estáis? Espero que muy bien. Yo la verdad es que estoy muy feliz, el motivo es que he acabado el manuscrito de lo que será mi futuro libro… Aunque todavía queda mucho trabajo detrás y ahora es también un sueño compartido.

Pero lo dicho, estoy feliz porque cada día estoy más cerca de que sea una realidad.

 

También estoy sumergida en algún proyecto como lectora (ya os contaré dentro de poco) y con lecturas y reseñas pendientes… Como no, sino no sería yo jajaja.

 

Bueno ¡vamos ahí! 

 


 

 

SIPNOSIS: 

 "Una llamada de teléfono lo cambió todo. Cuando Gala emprende el viaje para despedirse de su abuela Rosario no puede imaginar que pronto descubrirá que nada es lo que parece en su familia: a pesar de las apariencias, o precisamente por ellas, todos tienen una vida pública que muestran al mundo, una vida privada reservada para unos pocos y una vida secreta que permanece oculta para todos. Poco a poco, Gala irá destapando las distintas capas que envuelven a sus padres, a su hermano Mauro y a su tía Julia. Y en la cima de tantos descubrimientos hallará aquello que siempre buscó y que se le resistía: el amor sin condiciones."

Premio Azorín de Novela 2020.



                     "PORQUE TODOS FUIMOS ALGUNA VEZ EL SECRETO DE ALGUIEN"



OPINIÓN PERSONAL:

Este era un libro que tenía ganas de leer desde hace tiempo. 

Me lo he leído por la plataforma de eBiblio por audiolibro y ha sido todo un acierto. Porque me ha acompañado en esos ratillos muertos en que me apetecía leer pero no llevaba un libro a mano.

- Es un libro de los que enganchan, con salseos incluídos. 

-Un viaje de principio de la novela  hasta el final de ella, por la vida de la protagonista. Me gustó mucho la evolución del personaje de Gala.

 - Como poco a poco, nos van dejando descubrir los secretos que esconden sus familiares (y confieso que algunos no los he visto venir). Esa naturalidad con que se van abriendo los personajes, dejando entrever sus sentimientos y mostrándose humanos. *Me pareció una maravilla lo bien que está construida esta novela* 

-La parte más sentimental es la de la perdida de la abuela, me tocó mucho la patata. Sobretodo al principio del libro en el que Gala recibe la noticia. Y dan ganas de ir a abrazarle.

- Un libro en el que las perdidas se acaban transformando en ganancias. Una reflexión sobre las preocupaciones, miedos, amor y familia. 

En la que los personajes acaban encontrando su "propio sentido de la vida"

 

Gracias por leerme Essenciales , nos vemos en la siguiente ;)


Comentarios

  1. Buena reseña amiga! Seguro que es un gran libro, esta escritora me gusta bastante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares