Entrevistas colectivas en Aehis II

 

 Entrevista colectiva 6/10/21

¿Qué importancia le das al lenguaje?

Me gusta cuidar el lenguaje, porque creo que es una parte muy importante también a la hora de escribir y cada vez intento cuidarla más. Aunque reconozco que es un poco mi "talón de Aquiles" entonces intento siempre mejorarla, pulirla y sobre todo seguir aprendiendo cada día. 

Pero tampoco creo que haya que obsesionarse con ello. 

Intento leer bastante en la medida que puedo.


 Entrevista colectiva 16/9/21

¿Te has encontrado a ti misma en tu propia voz en tus escritos?

Sí, me he encontrado a mi misma. De hecho muchas veces cuando todavía leo el manuscrito de mi proyecto veo a "mi yo niña" a "mi yo adolescente" y a "mi yo actual". Me ha costado mucho encontrar esa voz, y creo que ahora la reconozco.

Son textos que nacieron un poco de esa soledad, de esa por aquel entonces "necesidad de meterme en mi misma",  poco a poco he ido creciendo y madurando. Creo que es algo que también se va notando, esa madurez también como escritora.

Por otra parte, sí que es verdad que algunos textos los escribo desde la otra perspectiva, en plan desde la piel y visión de la otra persona a la que va dirigido el texto. Pero siempre dejo un trocito de mi esencia ahí.

Puedo contar cosas que me han pasado a mí, que  he visto , que me han influenciado, que me han inspirado y las cuento desde mi punto de vista o desde el punto de vista de otros pero, siempre va a quedar algo mío. 

Con respecto a mis personajes pasa exactamente lo mismo. Mis personajes no son yo, pero siempre  tendrán una parte de mí. Una vez que escribes y creas un personaje dices: Puedo ser lo que yo quiera , puedo contar lo que yo quiera, puedo cambiar el final.


Cualquier creador siempre va a dejar algo suyo en su obra, eso también es un poco para mí lo que significa el arte. Sin olvidarnos de esa magia del público que es el que más tarde lo interpreta y lo hace también suyo.

 

 


 

 

 

 Entrevista colectiva 28/7/21

¿Cómo es tu proceso creativo?

En mis principios me dejaba llevar mucho por las sensaciones, por mis sentimientos y partían un poco de cuando me sentía mal, más que nada. Porque no era capaz de escribir cuando estaba feliz... No sé por qué, pero me pasaba mucho.

Después con el tiempo esto ha ido cambiando y creo que soy una persona muy musical, me he apoyado mucho en ella. Sobre todo en los momentos más difíciles de mi vida. 

También me inspiro en frases, en momentos cotidianos, en noticias, en libros... Creo que un poco en todo.  Me he dado cuenta de que al estar en la asociación me ha ayudado mucho también a evolucionar tanto como escritora y como persona.

Ver como vas evolucionando con las letras, en los textos de antes a ahora. Noto esa evolución y ahora creo que ya me inspiro un poco con cualquier cosa. De hecho a veces hasta me sorprendo hasta yo de ir a comprar y ver una palabra, un dicho, un cartel, cualquier cosa me vale para escribir un texto. 

Es algo que valoro mucho, porque yo antes no tenía esta "facilidad" que tengo ahora a la hora de escribir.



Entrevista colectiva 29/7/21

¿Qué texto de los que has escrito son más especiales para ti? ¿Cuáles crees que son los que  más les llegan  a tus lectores? 


Creo que de los textos que hay dentro de mi proyecto , uno de los que más llama la atención y también uno de los primeros que escribí es sin duda "Musa de nadie". Es un texto que he dedicado a una personita a la que yo admiro mucho, que con el tiempo se ha convertido en mi amiga y que en ese momento en que lo escribí ella no estaba pasando por un buen momento. Fue un poco mi forma de  darle mi apoyo, decirle que estaba aquí y tenderle mi mano.

Los textos que yo creo que más impactan y que a la vez también me han gustado más escribirlos son los que están dedicados a otras personas. En esos textos hablo sobre mi familia: Mis abuelos, mi madre, mi padre, amigas y amigos... Hasta tengo uno dedicado a los gatos, que le gusta mucho a Marina (mi representante) 

Por lo general veo que los que más suelen gustarles a mis Essenciales, son los que hablan de las causas sociales, actualidad y también del desamor. Suelen ser en los que recibo más apoyo. 

Reconozco que los de desamor al principio me daba un poco de vergüenza subirlos/compartirlos porque son muy personales y no sabía la reacción que podrían llegar a tener. Son textos que yo en un principio escribo para desahogarme, reírme en el momento...No sé, soltar esa rabia momentánea entre las letras. Es muy terapéutico y catalizador. 

Me he sorprendido mucho, no solo por la  buena acogida, sino también al ver que parte de mis seguidores se identificaban conmigo. Es superbonito saber que puedo llegarle a las personas y que de alguna forma también puedo ayudarles de alguna manera.  







Entrevista colectiva 2/10/22  - Tema La Inspiración

¿Qué es para vosotros la inspiración?

 Para mí la inspiración es algo o alguien que te transmite una emoción, o te recuerda bien algo. En resumen diría que es ese sentimiento que hace moverse a tu mundo interior.

 

¿Debemos esperar a estar inspirados para escribir, o por el contrario es mejor tener la costumbre de escribir todos los días?

 Es bueno tener una rutina, porque te hace estar focalizada en una tarea y luego siempre puedes volver al texto para mejorarlo. Aunque por otra parte opino que no se transmite igual que cuando si escribes estando inspirada, ya que son más bien los sentimientos los que hablan.

 

¿Creéis en las musas? ¿Qué son estas para vosotros?

Sí creo en las musas y en el proceso de creación. La gran mayoría de veces escribo con música. Me ayuda a relajarme y a dejar que todo fluya. Me da mucha paz y me aporta calma.

 

 



Comentarios

  1. Me parece muy interesante, creo que el arquetipo de Jocker tiene mucho que decir, de hecho los bufones en la antigüedad de alguna manera eran como los filósofos&consejero de los Reyes y gente noble.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares