LA TERTULIA: HABLEMOS DE: ... MAESTRÍA- Aprendices y Maestros y su importancia en la historia

 ¡Muy buenas, familia mía! Hoy empiezo una nueva sección a la que llamaremos: LA TERTULIA, en la que me gustaría compartir nuestro espacio, para dialogar y debatir con vosotres sobre temas que tienen tanto que ver con la literatura como con la vida. Porque la vida en sí es literatura ... y a mí me gusta contar historias ;)


Pues ahora si ¡Empezamos!



En la ficción hay dos figuras bastante reconocibles como son las del Héroe y el Mentor.  

 

Diríamos del héroe moderno, que es esa persona inconformista y rebelde que no sigue las reglas. No tiene poderes diferenciadores, pero sí unos valores claros. Es un ser humano corriente, con una voluntad y forma de ver la vida que hace que tenga un fin último trascendental, más grande que el mismo ser.

Durante el camino "viaje" que debe recorrer el/la protagonista, hay un punto clave en la historia en la que aparece un personaje que le ayuda, protege, guia, aconseja. Su mentor adquiere una gran responsabilidad, ya que será el responsable de instuir, motivar, transmitir valores etc. Que ayudarán a su pupilo en el proceso de transformación y le permitirán llegar a alcanzar su misión.

 

¿Pero quién es en realidad el mentor?

·El mentor (que no deja de haber sido otro héroe que ya ha transitado ese viaje) se encarga ahora de transmitir ahora sus enseñanzas e incluso de entregarle a su discípulo objetos mágicos.

 

 


“La enseñanza es más que impartir conocimiento, es inspirar el cambio. El aprendizaje es más que absorber hechos, es adquirir entendimiento.” (William Arthur Ward)

 

  


«Para encontrar a tu aprendiz y cambiar su destino. Mira hacia delante y descubrirás el camino.»-Casa Buho



 Dejando ahora la ficción, si trasladamos estas mismas enseñanzas a la realidad tendremos al Aprendiz y Maestro frente a frente.

 Una clase, una pizarra, una mente abierta y enseñar siempre desde el corazón. Si algo tengo claro es que el nexo de unión que me han transmitido es esa motivación de querer seguir siempre aprendiendo y ponerle pasión a todo.

Por los que tengo una gran admiración y no dejo de estarles agradecida. Les he dedicado algunos de mis textos, en forma de personajes (mi relato "Desde las Alturas") e incluso el nombre de mi futuro libro es un guiño al "muchas vidas, muchos maestros".



 


 Quiero hacer una mención especial a mis maestros y maestras: Jose María, Mariló, Ana, Lucas y Ruth.


Y a mis amigas profes, en especial a: Noela y Marina.





 

Comentarios

Entradas populares