Reseña- LA ISLA DE LOS LIBROS ANDANTES (VICENTE MUÑOZ PUELLES)
¡Hola Essenciales! Os traigo una nueva reseña. Sé que ultimamente me he movido bastante por el género juvenil, pero como sabeis me gusta leer libros de todo tipo, para poder traeros buenas recomendaciones.
Además he aprobechado que justo estaba estudiando el tema referente a los niños y jovenes, para curiosear más.
Algo que además me ha servido para inspirarme a la hora de escribir mi último relato hasta la fecha: "Ciudad Dulce", un relato que formará parte de una antología hecha para ayudar a Rodrigo (un niño que vive en Venezuela y tiene diabetes a conseguir medicinas). Siempre es un placer para mí ayudar en este tipo de causas. Como también lo hice en su día con mi relato "La heroína del arte" para la antología de Virago -"Separadas somos fuertes.Juntas,invencibles" y el cual ya está disponible en Amazon.
Dejando promociones a parte, ¡vamos al lio!
SIPNOSIS:
"John vive en Londres, a orillas del río Támesis. Cuando su padre, el capitán Lemuel Gulliver, vuelve de sus largos viajes, le habla de tierras remotas gobernadas por caballos parlanchines, de hombres que nunca envejecen ni mueren, de vacas gigantescas que pueden alimentar ejércitos, de sedas de araña más fuertes que las sogas de los barcos.
Un día, deseoso de ver con sus propios ojos esas maravillas, y harto de esperar a que su padre lo lleve en uno de sus viajes, John se embarca en una isla donde los libros andan y se comportan como seres vivos.
En la isla de los libros andantes."
OPINIÓN PERSONAL:
- Es un libro que además de ser fácil de leer, fomenta la lectura lo que me parece un gran punto a favor.
- Rinde homenaje a grandes libros de aventura: Los cuentos de Canterbury, Robinson Crusoe, la Ilíada, la Odisea, etc y el más destacado Los viajes de Gulliver-Jonathan Swit, siendo el propio Gulliver el padre del propio protagonista.
- Su padre le cuenta historias de sus viajes, algo que despierta las burlas de los otros marineros, frente a una fe y curiosidad inquieta de su hijo por enrolarse en sus viajes y aventuras.
- John siempre va acompañado de un libro de Shakespeare.
- El detalle de la isla y que los libros se comporten como seres vivos, me parece maravilloso. La forma en que el autor lo narra hace que que parezca real.
Comentarios
Publicar un comentario